Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y actualmente prófugo de la Justicia argentina, anunció que congelará la plataforma señalada como el pilar de una estafa piramidal para lanzar una nueva empresa: "Sunrise Coach".

El supuesto empresario, acusado de "enriquecimiento ilícito", prometió que van a pagarle a "absolutamente todos" aquellos que invirtieron dinero en Generación Zoe. "Es un esfuerzo enorme para una compañía que hasta ayer estaba facturando menos de un 2% de la trayectoria que traíamos de crecimiento", indicó. 

Con respecto a Generación Zoe, Cositorto aseguró: "No corre más la plataforma. No hay más 7,5%. Hubo problemas, sobornos y gente que inventó cosas. Vamos a chequear las cuentas en la Argentina y Colombia y firmar acuerdos con los inversores privilegiando a los que entraron desde noviembre".

Generación Zoe atraía ahorristas para que inviertan en un sistema de supuestas empresas que no era solvente.

Según Cositorto, la nueva plataforma será 100% digital. "Vamos a comenzar de cero con la nueva educación y con las ofertas muy agresivas en el mercado, para que muchas personas, incluso sin dinero, puedan acceder a una educación que en su vida tuvieron la oportunidad", describió.

El mensaje de Cositorto a los inversores de Generación Zoe

El líder de Generación Zoe también le dejó un mensaje a todas las personas que están reclamando el retorno de su dinero: "Tendremos que ver qué capital original y el plan de pagos y buscar cumplir mes a mes y semana a semana, para hacerles una oferta a personas que no continúan y tienen el derecho de que lo que pusieron lo vuelvan recibir".

Leonardo Cositorto, sindicado como principal responsable de la organización.

Además, le pidió a aquellos que invirtieron primero y que, según él, "han ganado fortunas", que "se sumen al nuevo proyecto". "Pongamos una balanza en todos los beneficios y multiplicación que tuvieron y demos prioridad a las personas nuevas o con necesidades puntuales", dijo.

Y agregó: "A quienes quieran les vamos a pasar US$ 2000 a Sunrise. No nos borramos, ni le robamos a nadie. Lo que le han robado es la esperanza a la gente".

Detenidos por la investigación en curso

Un suboficial de la Policía Federal fue detenido en la ciudad cordobesa de Villa María y fue imputado por el delito de "encubrimiento agravado", en el marco de la investigación por presuntas "estafas reiteradas y asociación ilícita" que involucra a la organización Generación Zoe, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según Télam, la información oficial detalla que el cabo primero Guillermo Ardiles se desempeña en la Delegación de la Policía Federal de Villa María, y es el quinto efectivo de seguridad que detienen en la causa, cuatro de ellos pertenecientes a la Policía provincial.

Juliana Companys, fiscal a cargo de la investigación.

Los principales responsables de esa organización espiritual y financiera, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, continúan prófugos y con pedido de captura internacional a través de Interpol.

A la fecha hay más de una decena de detenidos por la causa judicial que comenzó a gestarse el 18 de febrero, cuando los ahorristas que habían invertido se concentraron frente a la entidad, en Villa María y en barrio Núñez de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires (Caba), porque estaban cerradas y no habían recibido el pago mensual de los intereses correspondientes a la inversión.

Hasta el momento se realizaron más de una veintena de procedimientos ordenados por la fiscal de Instrucción de Villa María a cargo de la investigación, Juliana Companys, luego de las denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema "ponzi" o "piramidal", que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades mediante intereses.