El suministro de agua potable sufrió un corte generalizado este martes a la mañana. La empresa Aguas Santafesinas (Assa) comunicó que a raíz de una interrupción en el servicio eléctrico, había cesado el bombeo. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) intervino para resolver el desperfecto y se espera que en el transcurso de la mañana, el servicio sea normal.

Un cable eléctrico falló y se interrumpió el suministro en media tensión en la planta potabilizadora de Sorrento. Instantáneamente, se cortó el bombeo de agua potable. En un comunicado de Assa compartido en redes sociales indicaron: “Debido a un corte de energía eléctrica que afecta a Planta potabilizadora Rosario, se encuentra parado el normal bombeo de agua potable en la ciudad. Una vez restablecido el suministro eléctrico por parte de EPE comenzará a normalizarse el servicio”.

El hecho tuvo lugar a las 9 de la mañana, aproximadamente. La EPE intervino en la reparación del desperfecto y cerca de las 10 el suministro en la planta estaba recompuesto. Se espera que, con el trascurso de las horas, comenzará a regularizarse la provisión de agua.