Una multitud "verde" festejó en la calle la media sanción de ley de aborto. Era en su mayoría jóvenes y adolescentes, quienes blandieron sus pañuelos verdes para festejar el avance de la legalización del aborto en el país. A las 8.15 aproximádamente, ya no quedaba nadie en las cercanías del Congreso.
Al son de "aborto legal en el hospital" las presentes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, festejaron con exaltación, lágrimas de emoción y abrazos la media sanción de la norma, aprobada con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.
Después de 20 horas de espera ante el debate del proyecto de ley que prevé el derecho a interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación, amigas, madres e hijas, y militantes se manifestaban muy emocionadas, mientras saltaban y se abrazaban frente al Congreso Nacional y recordaban las jornadas del 2018, cuando la aprobación del proyecto quedó trunco en la Cámara de Senadores.
El proyecto de ley fue aprobado por Diputados en general por 131 votos a favor, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa, 6 se abstuvieron, 2 estuvieron ausentes y 1 no votó.
Más información