Finalizada ayer 3 de junio la moratoria que la provincia ya había prorrogado, ahora la Administración Provincial de Impuestos (API) lanza dos nuevos planes de pago para contribuyentes con deudas de impuestos provinciales. Uno de esos planes tiene características muy similares a las de la moratoria vencida ayer. El titular de la API, Martín Ávalos, brindó todos los detalles de estas nuevas posibilidades de regularización.

“La moratoria finalizó ayer 3 de junio, así que ese régimen de regularización ya no tenía posibilidad de ser prorrogado”, confirmó Ávalos en contacto con el programa La primera de la tarde (Radio2). Y aseguró que asimismo se lanzan dos nuevos planes de regularización de deudas.

“Los contribuyentes que no pudieron ingresar o que por cualquier circunstancia no pudieron entrar en el plan anterior, lo van a poder hacer ahora”, destacó Ávalos.

El responsable de la API detalló que se trata de “dos planes de regularización, uno similar al de la moratoria que venció ayer, para regularizar deudas hasta el 30 de noviembre de 2019; y otro plan con deudas desde el 1 de diciembre de 2019 hasta la actualidad”.

Ávalos precisó que “el primero es muy similar al plan de la moratoria, es un plan que establece una reducción de intereses resarcitorios”.

Luego amplió que “ese plan establece una reducción del 20 por ciento de los intereses resarcitorios para el pago de contado”.

“También se establecen formas de pago de 12, 24 y 36 cuotas. En el caso de las 12 cuotas, el interés es del 1,5%, para las 24 cuotas el interés es del 2%, y en al caso de las 36 cuotas el interés es del 2,5%”, indicó el funcionario provincial.

Y añadió que “también se establecen reducciones en materia de multas”.

“En términos generales, salvo esas pequeñas diferencias en los intereses y el porcentaje de multas que se reducen, es un esquema bastante similar al del régimen de regularización que venció”, insistió Ávalos.

En cuanto a las deudas de patente automotor, que son de las más consultadas, el funcionario confirmó que “entran en el primer ítem”. Aunque aclaró que “como esos tributos son administrados por las diferentes comunas y municipios, cada caso será analizado en particular”.

El ingreso a estos dos planes de pago se hace por la plataforma online www.santafe.gov.ar