Los seis militantes de la organización Rebelión Popular, que fueron detenidos el jueves durante una represión de la Policía de la Ciudad a una protesta que realizaban en el Obelisco fueron liberados durante la madrugada.

La manifestación era organizada por distintas agrupaciones de izquierda bajo el lema “contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo”. Mientras la protesta se estaba armando, irrumpió en el lugar personal policial que reprimió a los manifestantes, entre ellos a Facundo Molares Schoenfeld, de 47 años, quien murió a los pocos minutos. 

"Ya están en libertad los seis compañeros detenidos en el obelisco tras la represión. No al avance de la derecha y la represión. Hoy todos al Obelisco por Facundo Molares", informó la Correpi en sus redes sociales.

Algo similar a lo que publicó Prensa Obrera que además está organizando una nueva movilización para este viernes: "A la madrugada liberaban a las detenidas y detenidos de Rebelión Popular, hoy nos movilizaremos desde las 10 en Obelisco por justicia para Facundo Molares"