Este miércoles se viralizó el video de una mujer que arrojó cascotazos contra un colectivo de la empresa El Cacique porque demoró mucho. El hecho no pasó a mayores, no hubo heridos ni roturas pero para la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lo ocurrido refleja el mal funcionamiento del sistema de transporte.
“Se equivocó de enemigo”, advirtió el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, en contacto con Radio 2. Copello destacó el temple del conductor y aunque repudió la agresión, la enmarcó en un contexto general de violencia y de cansancio de los propios usarios del Transporte Urbano ante un servicio deficiente.
“Los trabajadores del transporte somos la cara visible de una empresa que no está respondiendo a la demanda”, observó Copello y recomendó canalizar el enojo a quien, en su entender, corresponde: “Tiene que reclamarle al funcionario que está en el Ente de Movilidad, es quien tiene que controlar las 140 unidades que anunciaron que iban a poner y (detectar) qué empresa en particular no lo está haciendo. Ahí tiene que ir el reclamo, no al conductor o conductora”.
No es la primera vez que un colectivo de El Cacique queda en medio de una situación de incumplimiento o irregular. A fines de enero, un coche la línea 112 Negra perdió dos ruedas en Laprida y Cerrito y una rodó hasta casi Riobamba, cuando circulaba con unos siete pasajeros a bordo.
Y en noviembre del año pasado, vecinos de Puente Gallego se manifestaron incluso en la puerta del galpón de la empresa por demoras de hasta dos horas.
El propio intendente Pablo Javkin, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo llamó la atención sobre su mal funcionamiento.