Más allá de su amor incondicional por la música y la cultura, Gerardo Rozín también era un apasionado del fútbol y de su Rosario Central, el club que abrazó de pequeño en su ciudad. Tiene miles de anécdotas, vivencias y momentos relacionados al Canalla, en la cancha, en las calles de Rosario o en sus programas de televisión. Pero, a la vez, supo convivir en un ambiente de respeto, chicanas y folklore con sus grandes amigos de Newell's.
Gerardo Rozín compartió pasión y tribuna con reconocidos canallas como Reynaldo Sietecase, Luis Rubio, Fito Páez o Roberto Caferra. Pero como buen pibe y luego muchacho nacido y criado en Rosario, convivió durante toda su niñez, adolescencia y principio de la juventud con grandes leprosos de la ciudad. Por ejemplo, con el actual intendente Pablo Javkin, con quien compartió colegio en el Superior.
Cada vez que podía, Rozín sacaba a relucir su pasión por Central. En su programa La Peña de Morfi, llevó a Marco Ruben y generó el clima para que el goleador histórico canalla se animara a hacer un recitado gauchesco, una de las pasiones del referente auriazul.
En diciembre de 2018, tuvo un gran festejo en su programa por la obtención de la Copa Argentina del equipo del Patón Bauza. Recibió de regalo una de las medallas originales que entregó la organización, pero consideró que era "injusto" que él solo pudiera disfrutarla y decidió subastarla para luego domar el dinero a una entidad designada por el club.
En ese mismo programa, recordó cuando un día de lluvia, cuando él caminaba por su barrio de la infancia, en 9 de Julio entre Presidente Roca y España, un hincha leproso le hizo una ingeniosa broma, de la que ese día se tomó revancha.
Así era Gerardo Rozín, un tipo demasiado inteligente como para comprender que la histórica rivalidad entre canallas y leprosos se debe disfrutar y nunca padecerse.