La operación de cadera a la que se sometió este viernes el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva transcurrió "sin complicaciones", informó el equipo médico responsable en Brasilia.
"El procedimiento transcurrió sin complicaciones, el presidente está despierto, yendo a recuperación post anestesia", informó en rueda de prensa Roberto Kalil Filho, médico personal de Lula.
El presidente brasileño llegó este viernes a un hospital privado de Brasilia para ser sometido a una operación para corregir problemas en la cabeza del fémur que le causan constantes dolores.
El mandatario, que cumplirá 78 años en octubre, fue operado en el hospital Sírio-Libanês de Brasilia en el que, en principio, permanecerá unos cinco días, y luego seguirá el proceso de recuperación en el Palacio da Alvorada, su residencia oficial.
El equipo de veinte profesionales que participó de la cirugía, integrado por médicos de su confianza, encabezado por Roberto Kalil Filho, viajó desde Sao Paulo. El procedimiento, de varias horas y bajo anestesia general, consiste en colocar una prótesis híbrida, con una parte fijada con cemento óseo y otra encajada directamente en el hueso.
Se prevé que permanezca ingresado hasta el martes, y en ningún momento cederá el cargo a su vicepresidente, dijo un asesor de la Presidencia.