Familiares de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Central asesinada de un piedrazo luego del último clásico rosarino, repudiaron este jueves pero al mismo tiempo se despegaron de las amenazas que denunció la ex mujer de Damián Reifenstuel, uno de los acusados del ataque que se encuentra prófugo.

Silvina Garcilazo, hermana de Ivana y la principal vocera de la familia, publicó un comunicado el sus redes sociales donde destacó: “Pedimos justicia, nada más que eso, y que de una vez por toda cortemos con la violencia”.

“Como hermana y familia de Ivana repudio totalmente la violencia y sobre todo las amenazas que tenemos entendido recibe Vanesa y su pequeño hijo solo por ser ex e hijo de un asesino de Ivana”, comienza el texto.

Y continúa: “Dejo en claro además que nada tenemos que ver con esas amenazas ni mi familia ni amigos ni nadie de nuestro entorno. Pedimos justicia, nada más que eso, y que de una vez por toda cortemos con la violencia!!”.

En ese sentido, Silvina pidió: “Dejen en paz a las familias, tanto de estos asesinos como a la nuestra buscando o incitando a la violencia. Basta de rojo y negro y de azul y amarillo, basta de barras de clubes o política. Acá solo se trata de justicia por Ivana y poder transitar este dolor sin violencia”.

Y finaliza con un nuevo rechazo a cualquier hecho violento: “Espero entiendan y respeten nuestro dolor y el de las familias implicadas, que tengo en claro que no es el mismo porque mi hermana no vuelve más y ella no decidió morir. A ella la mataron estos hdp pero repudiamos totalmente toda amenaza y violencia en este momento, por favor!!”.

“Fuiste muy feliz ese día”

 

Por otra parte, la hermana de Ivana reaccionó a la difusión de imágenes del clásico rosarino, puntualmente tras el gol de Ignacio Malcorra que le dio el triunfo a Rosario Central, donde se ve a la joven festejando y riendo junto a su novio en la tribuna.

“Mi amor, qué dolor tan grande. Me quedo con la tranquilidad que fuiste muy feliz ese día y que tu sonrisa, la de siempre, está presente por siempre en mí”, expresó Silvina y replicó un video donde la transmisión oficial del partido en el Gigante de Arroyito mostró a su hermana en medio de la hinchada canalla, a los 22 segundos.

Finalmente, siempre desde sus redes, la familiar de Ivana mostró un nuevo tatuaje para homenajearla y celebró la nota de Telenoche (El Tres) con un taxista que presenció el ataque en Ovidio lagos y Montevideo y aportó su testimonio.