El grito de justicia por las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 también se escuchó este domingo en la localidad santafesina de Arteaga donde la familia Gianángelo, recordó a Débora, unas de las 22 personas fallecidas tras la explosión.
Adrián, el hermano, dialogó con Radio 2 y mencionó los esfuerzos de la familia –él junto a su papá y su mamá– para llevar adelante la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “El desamparo es total”, expresó el joven que alcanzó a salir del departamento el 6 de agosto de 2013.
La familia Gianángelo “es la única que mantiene la acción penal”. “Hemos llevado la causa a la Corte Suprema de Justicia”, dijo Adrián y aseguró que “el fallo de primera instancia fue vergonzoso”.
“Estamos muy solos, ni el Estado te apoya. Ninguna familia nos acompañó a querellar, fuimos en soledad. Ni siquiera el Ministerio Público de la Acusación nos acompañó, nos abandona a mitad de camino. El desamparo es total. Además, económicamente les quiero decir a las víctimas de Argentina lo que es ir contra una megaempresa y afrontar abogados penales que tienen tarifas diferenciales”, detalló.
“Venimos replicando el acto de homenaje cada año en Arteaga. Esto nos llena de amor para seguir adelante”, dijo Adrián en el programa Domingo para armar y aseguró que su familia hará todo lo necesario porque “la vida de Débora no tiene precio”.
La entrevista completa
Más información