La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de unas galletitas "chocochips" marca Nina porque las mismas "habrían generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico".
La disposición 8271/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial expresa que a partir de este momento "pohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como "Galletitas de Vainilla con chips de chocolate" – Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca Nina".
Según se publica en el texto oficial, estas galletitas están rotuladas en su envase como "libre de lácteos" pero luego del shock anafiláctico que sufrió el menor, alérgico, la Anmat sospecha que las galletitas contengan leche.
"La Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria (UCAL) solicitó a la empresa Nina Felicidad proceder a realizar el retiro preventivo del mercado nacional de todos los lotes del producto identificado y de todos aquellos productos que no cuenten con la adecuada declaración de alérgenos en la rotulación, en un plazo de 48 hs", se publicó en el Boletín Oficial.
Lo curioso, es que la empresa le respondió a la Anmat por el retiro preventivo que "en relación al producto Chocochips, la empresa indicó que un 34% estaba en poder de los clientes y que debía re etiquetar 9324 unidades de producto distribuido en el mercado".