Juan Pedro Aleart agradeció este jueves a la noche todos los mensajes de solidaridad y apoyo que recibió durante el día luego de haber contado el drama íntimo y familiar y denunciar que él y sus hermanos fueron abusados sexualmente por su padre y su tío. “Estoy muy aliviado, calmo. Me he sacado una enorme mochila, muy pesada, muy fea”, dijo el periodista y conductor de El Tres en diálogo con Telenoche Rosario en el anochecer de este jueves.

Además, señaló que luego de haber contado su historia personal en el inicio de la edición de De 12 a 14 –el programa que conduce todos los mediodías en la TV rosarina– está “más tranquilo, en calma, después de aguantar esto”.

El deseo es ayudar a gente que no se anima a denunciar estas situaciones, a verlo. Ayudar desde el lugar que sea. El silencio es el mejor amigo de los abusadores”, reiteró Juan Pedro este jueves a la noche.

Consultado por sus colegas por los motivos por los que decidió hablar, el periodista dijo que “es muy liberador, te alivia muchísimo”.

Esos son los motivos por los que hablé. Me siento liviano, ojalá ayude a mucha gente”, manifestó Juan Pedro y reconoció que “no es que de un día para el otro” que pudo hablar.

Hago mucha terapia. Tenía muchos miedos, todo este tiempo, y los fui venciendo de a poco. Vencer miedos te hace sentir muy bien”, expresó Juan Pedro Aleart en diálogo con sus colegas Pablo Montenegro y Almudena Munera Muñoz.

Luego reiteró que su objetivo ahora es “terminar con esta inmundicia de la prescripción” en los casos de abuso de menores. “Las consecuencias de los abusos pueden ser tremendas como adicciones a las drogas, cáncer, gente que decide quitarse la vida”, reflexionó.

“Los daños y las consecuencias de los abusos en las víctimas no prescriben”, agregó.

También Juan Pedro dijo que le costaba mucho hacer el noticiero todos los días arrastrando esta historia “con angustia, con bronca, con muchas injusticias”.

“No aguantaba más”, reconoció y añadió: “Puedo decir que estoy cerca de sanar” ya que hacerlo público “es muy liberador, te alivia muchísimo”. “Esos son los motivos por los que hablé. Me siento liviano, ojalá ayude a mucha gente”, dijo Juan Pedro.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o conocés a alguien que la esté sufriendo, te podés comunicar desde cualquier lugar del país las 24 horas, los 365 días del año, a la línea gratuita 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

En Rosario, está disponible todos los días, las 24 hs el número 0800 444 0420. Si no podés hablar, está habilitado el whatsapp 3415781509. En caso de emergencias, llamá al 911.