Savina vive en Casilda y padece una enfermedad genética que si no se trata puede tener varios efector irreversibles. La joven de 29 años fue diagnositcada al año de vida con atrofia muscular espinal (AME) y ahora su obra social, Iapos, le niega el tratamiento que evita daños en las neuronas motoras.
"El medicamento que detiene la patología es Spinraza. En junio de este año la Justicia me otorgó una cautelar pero Iapos (la obra social de los empleados de la provincia) sigue sin cumplir" , dijo Savina en diálogo con el programa De Boca en boca, en Radio 2.
"La sentencia fue el 10 de junio; Iapos nos pidió un plazo de cinco días para poder realizar la compra de Spinraza. Pasado ese plazo no cumplió, mis abogados pidieron que se aplique una multa por incumplimiento y el juzgado le dio dos días más para luego comenzar a aplicarle una multa por una suma de dinero totalmente baja", explicó.
"Tristemente a Iapos y a la Justicia parece no importarles nada, y los responsabilizo de todo lo que siga perdiendo o me pueda llegar a suceder", agregó Savina y recordó: "Hace poco se nos fue un amigo que hacía cuatro años que esperaba la medicación. Somos muchos en esta situación. Cuesta muchisimo acceder al medicamento y lamentablemente todos pasamos por lo mismo".