Este jueves comenzaron a regir las nuevas restricciones de circulación, mucho más severas ante el colapso sanitario por la segunda ola de coronavirus. Y el intendente Pablo Javkin reforzó el llamado a cumplir con las medidas ante la falta de camas de hospital, no ya solo por covid, sino por un hueso roto. Contó cómo viene el operativo de vacunación y calculó que la semana que viene Rosario llegará a los 300 mil inoculados.

“Contra la biología de un virus todo debate pierde sentido”, observó Javkin, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) frente a un “nivel de ocupación de camas críticas absolutamente al límite, aún después de haber agregado por tercera vez camas”.

“Estamos en el momento más crítico desde que empezó la pandemia, sé que es cansador, pero es la realidad”, dijo el intendente.

Por eso, insistió en evitar las reuniones sociales y familiares que explican el 70 por ciento de los contagios.

Contó, por otro lado, cómo sigue el operativo de vacunación. Informó que este viernes se terminará con la población de mayores de 60 años y que así Rosario tendrá al 25 por ciento de su población vacunada, que en rigor representa el 35 por ciento de la población vacunable, vacunada. Son 250 mil personas.

Para la semana que viene, esperan llevar esa cifra a 300 mil.

Los próximos en ser vacunados serán aquellos que tienen entre 18 y 59 años con comorbilidades.