El Colegio de Farmacéuticos de Rosario advirtió este lunes que, por la invasión de mosquitos que se siente en la ciudad, hay faltante de repelentes en la mayoría de las farmacias. Según señalaron, la última semana de febrero tuvo el pico más alto de ventas y aún no pudieron reponer el stock.
“La demanda ha sido exponencial, sobre todo esta última semana. En todo el verano hemos tenido mucha demanda de distintos tipos de repelentes pero esta semana aumentó muchísimo”, señaló en Telenoche (El Tres) la secretaria del Colegio, Claudia Varela.
Según detalló la farmacéutica, primero comenzaron a agotarse los productos de las marcas más populares, pero la gran cantidad de mosquitos que hay en la ciudad, hizo que se terminen de agotar todos los repelentes que había a la venta.
“Prácticamente no hay stock en las farmacias, no hemos podido reponer la semana pasada. Por lo que, quienes tengan mucho stock, pueden tener algo pero se va a ir terminando a medida que pasen los días. La venta que hemos tenido ha superado la de años anteriores”, aseguró.