Un hombre fue detenido este lunes por la noche en el centro de Rosario, acusado de desatar un incendio en un edificio ubicado entre un estacionamiento y una peluquería. Aparentemente, un cuidacoches prendió fuego el tablero de gas. Las llamas eran impresionantes pero fueron contenidas a tiempo por los Bomberos. Litoral Gas cortó el suministro de la zona que también quedó sin luz.
Según fuentes oficiales, el incendio ocurrió este lunes cerca de las 22.50 en una torre de Corrientes al 1700, Corrientes y Pellegrini. A esa hora fue comisionado al lugar personal de Bomberos, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Litoral Gas. Las llamas salían del tablero de servicios.
Se cortó el suministro de gas y la electricidad lo que generó un caos de tránsito porque no funcionaban los semáforos, además de las complicaciones que el episodio descargó sobre los residentes y comerciantes de la zona. Algunos almaceneros y kiosqueros, pensaban en trasladar la mercadería para evitar que se eche a perder.
No se registraron heridos pero el susto fue grande. Un hombre que pasaba por allí señaló a otro, Lucas, de haber iniciado el incendio y fue detenido. Quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de turno.