Un impresionante temporal azotó anoche la ciudad de San Miguel de Tucumán. Las imágenes del fenómeno son impactantes ya que las calles se inundaron y arrastraron autos. Personas se quedaron atrapadas en la corriente de gran velocidad.
Hace más de 20 años que el peronismo gobierna Tucumán y las obras para mitigar las inundaciones nunca se hicieron. Hoy el Gobernador prefiere gastar 4,5 millones de dólares en un avión. Estas son postales de una provincia que duele donde no se fijan prioridades ni se planifica. pic.twitter.com/2C5o4UW80m
— José Cano (@JCanoOK) December 29, 2020
Según indica hoy Infobae, la tormenta se sintió con mayor fuerza en los alrededores de esta capital provincial, donde provocó algunos daños materiales tanto en vehículos como en domicilios particulares.
Chicos no les puedo explicar lo inundado que está tucuman...los vídeos dan tristeza, impotencia, horror. Los daños materiales son incomensurables. pic.twitter.com/eQ0f04AzAm
— �� (@ojosycachetes) December 29, 2020
“Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), Fernando Torres, al diario La Gaceta.
Mira lo que es esta foto. No hay excusa, siempre está para una birra. Tucumán, cuna del romanticismo. pic.twitter.com/rxlf5AwQxz
— Gigio (@javierncarrera) December 29, 2020
Según precisó el funcionario, “la intensidad” del fenómeno “motivó que todas las calles estén anegadas; particularmente en la zona de la capital”. De hecho, la zona ubicada entre la calle 24 de Septiembre y avenida Bernabé Aráoz, un lugar que suele inundarse, en esta ocasión volvió a quedar prácticamente sumergida.
Sigan votando Peronismo en Tucumán, les va excelente. pic.twitter.com/XT7s5Mu4nk
— El Donald de Wall Street (@DonaldOfWallSt) December 29, 2020
La lluvia comenzó a caer cerca de las 20 como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y continuaba a la madrugada del martes.
Por el momento se estima que cayeron unos 100 milímetros en poco más de dos horas, aunque la cifra podría ser aún mayor, ya que permanecía la alerta amarilla en la región.