El bar Caribe 1 “La Gringa”, del club Náutico Avellaneda fue cerrado preventivamente por la Municipalidad de Rosario por falta de higiene, entre otras irregularidades. El local deberá permanecer cerrado hasta que se acondicione a la normativa. La inspección se realizó luego de que el Instituto del Alimento recibió una denuncia por hamburguesas supuestamente servidas crudas y frías a un grupo de estudiantes.
“Recibimos una denuncia de padres de una escuela que fue a realizar una actividad antes de ayer al club Náutico. Concurrieron 90 chicos de la séptima división, el concesionario del bar les dio el almuerzo”, comenzó el relato Susana Dueñas, la titular del Instituto del Alimento de Rosario, en contacto con Rosario3.
Según se indica en la denuncia, les sirvieron hamburguesas con papas. “Cuando van a comer la hamburguesa ven que estaban prácticamente crudas, solo cocidas en la superficie y que tenían color rojo. También dijeron que estaban frías, y al masticar percibieron como si tuviesen astillitas de hueso”, detalló la directora municipal, sobre lo que habrían experimentado algunos de los comensales.
Siempre de acuerdo a lo que los padres le dijeron a Dueñas, cuando los chicos y chicas dieron aviso de lo que sucedía, las encargadas del local cambiaron el menú y les sirvieron sandwiches de jamón y queso. Cabe señalar que, hasta el momento, no se registraron en los estudiantes síntomas compatibles con un cuadro de intoxicación.
Ante la presentación de la denuncia, el Instituto del Alimento dispuso una auditoría en la que se detectó una serie de irregularidades: falta de higiene en los equipos e instalaciones y en las heladeras, también se advirtió la falta de rotulación de lo que estaba alojado. “Se ordenó el cese de actividades, ese bar restaurante no puede ejercer ninguna actividad hasta que revierta las no conformidades detectadas”, indicó la funcionaria.
Fe de erratas: el jueves 27 de abril este medio publicó la "clausura del bar" de forma errónea porque solamente se trató de un cierre preventivo sanitario.