Luego del ciberataque al Pami a nivel nacional, fue hackeada este sábado la cuenta de correo electrónico del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Desde ese mail y desde la línea telefónica 40004 se enviaron mensajes discriminatorios a la base de datos del organismo.
Según informó la cartera, el hecho se registró hoy en horas del mediodía, aunque se aclaró que se están trabajando para solucionar los problemas ocasionados, debido a lo imprevisto del ataque que violó la ciberseguridad del organismo.
"Estimadxs, les informamos que la cuenta de mail de prensa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación ha sido hackeada. Además, se están enviando mensajes desde el número 40004 a nuestra base de datos", indicó el ministerio en un comunicado.
La dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de esa cartera, junto a la Dirección Nacional de Ciberseguridad "están trabajando para solucionarlo", agregaron al explicar los inconvenientes que se están atravesando.
Además, desde la dirección de prensa del organismo pidieron "disculpas por las molestias ocasionadas" y mostraron la preocupación por los actos recibidos.
Según se supo, cerca de las 12.30, la lista de contactos del área de prensa del Ministerio recibió correos con contenido discriminatorio hacia poblaciones vulnerables, y también se enviaron mensajes de texto desde la línea 40004.
El hecho ocurre una semana después de los hackeos a los sistemas de Pami, el cual se está restableciendo paulatinamente.