El confinamiento total llega a su fin este fin de semana y desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) remarcaron sus efectos positivos en cuanto a la calidad de atención que pudieron brindar y la ocupación de las llamadas camas críticas.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el director del Heca, Jorge Bittar, remarcó la importancia del trabajo en red que desarrolla la Secretaría de Salud que les permite trabajar junto a los hospitales Carrasco, Alberdi y Roque Sáenz Peña en la atención de pacientes de coronavirus.
“En el Heca rotamos dos o tres camas con respirador, se complica a la noche. Nos llegan pacientes con obras sociales que no encuentran respuesta”, observó y continuó brindando un panorama: “Gracias al confinamiento bajó la siniestralidad y eso ayudó. Desde la primera semana de mayo a esta última bajó casi el 50 por ciento las colisiones en autos y motos que llevó alivio a la ocupación de camas”, indicó.
Bittar admitió que las camas que no son utilizadas por siniestros viales se disponen actualmente para casos covid. “En esta segunda ola estamos viendo ocupación de camas de pacientes más jóvenes, de entre 52 y 55 años”, sostuvo y precisó: “De 50 camas críticas disponibles, 38 están ocupadas hoy por pacientes de coronavirus”.
Por último, consultado sobre las bondades y efectos del confinamiento total, destacó: “El confinamiento sirve. Aunque también puedo comprender a un comerciantes –somos parte de la sociedad–es esencial que continúe, sin dudas”.
Más información