El ministro de Salud, Ginés González García brindó una conferencia de prensa virtual este sábado y habló de su preocupación por la “explosión de casos” de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en Formosa. No descartó "volver a fases anteriores del aislamiento" en las zonas más complicadas y aunque reconoció "que la gente está cansada" por la cuarentena, pidió "no tirar por la borda el trabajo realizado".
Según informó TN, el funcionario nacional mostró su preocupación por el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en el Amba y la "explosión de casos" en lugares como Formosa y Necochea.
"Estamos preocupados y tomando todas las medidas para evitar más contagios", aseguró. Y agregó: "Es por eso que no descartamos volver a fases anteriores del aislamiento. Siempre dijimos que si había que retroceder lo íbamos a hacer”.
Además, durante la conferencia de prensa virtual con la Red Argentina de Periodismo Científico, García destacó el esfuerzo que hicieron los argentinos para respetar y cumplir la cuarentena, y pidió que se mantengan los cuidados. “Yo sé que la gente está cansada. Llevamos más de 80 días de aislamiento y yo también estoy cansado, pero no debemos tirar por la borda el trabajo realizado e hipotecar nuestro futuro", sostuvo.
Por otra parte, González García reconoció que "pocas veces se vio tal fragilidad científica", y realizó una evaluación sobre las cosas que podrían haberse hecho mejor. "Quizás nos concentramos mucho en los insumos y descuidamos un poco organizar el rastreo. Lo que pasa es que al principio no había evidencias de circulación comunitaria. Aprendemos de nuestros errores y de los errores de los demás", reflexionó.