El actor francés Gerard Depardieu recibió hoy un revés en su presentación judicial para desestimar una acusación por presunta violación en su contra luego de que la Corte de Apelaciones de París rechazara sus argumentos y lo mantuviera como acusado para proseguir con la investigación.
El renombrado intérprete perdió su apelación para que se rechazaran los cargos en su contra por presunta violación y agresión sexual por dos supuestos episodios ocurridos en 2018.
"La Corte de Apelaciones de París cree que, a esta altura, hay evidencia confirmada y seria que justifica que Depardieu permanezca como acusado", indicó el jefe de los abogados querellantes, Remy Heitz, en una comunicación oficial a la que accedieron varios sitios especializados de Hollywood.
El tribunal determinó que hay razones de peso por las cuales se debe continuar con las investigaciones del caso y rechazó el alegato de la defensa del actor presentado en mayo de 2021 para suspender la acusación.
Depardieu fue formalmente acusado en diciembre de 2020 por la actriz francesa Charlotte Arnould, quien asegura que su colega abusó sexualmente de ella en dos oportunidades en su casa de París en agosto de 2018.
El caso fue inicialmente dado de baja en 2019 por falta de pruebas, pero se reabrió en 2020 y ahora volverá a manos de un juez que proseguirá con la investigación.