La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, valoró este jueves que “después de 30 años, esta semana volvió el tren a la provincia de San Luis” y adelantó que un tramo del servicio Santa Fe, Cañada de Gómez y Rosario tendrá su inauguración el 25 de julio.
La funcionaria nacional remarcó que “es un paso para que se siga extendiendo” esa red mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos. “Esos ramales se están recuperando, se está recuperando el tren y con él los pueblos que vuelven a vivir alrededor de su llegada”, subrayó.
En concreto, informó sobre la reactivación de tres servicios ferroviarios para las próximas semanas: Bragado-Pehuajo; Santa Fe, Cañada de Gómez y Rosario, 25 de julio; y Fernández-La Banda (Santiago del Estero).
“Todas estas son diferentes medidas que a veces no tienen repercusión en los medios de comunicación porque los temas que más importan son otros, pero que para nosotros constituyen los hitos que van marcando que la Argentina está creciendo y desarrollándose en el rumbo que todos y todas esperamos”, concluyó.
Boom turístico
Por otro lado, en el marco de medidas restrictivas al consumo en el exterior, desde Casa Rosada apuestan al turismo interno del país para motorizar la productividad.
Cerruti precisó que más de 2.5 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país en el primer semestre del año (generaron ingresos superiores a 1.300 millones de dólares), y de esa cifra 1,3 millón fueron turistas, es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina.
Consideró que en las próximas semanas, a partir de los puntos que ha abierto Aerolíneas Argentinas con diferentes ciudades turísticas argentinas y de países limítrofes, “vamos a tener un boom turístico y un ingreso de turismo receptivo muy fuerte, además de todo lo que va a suceder con la circulación interna por las vacaciones de invierno”.