La concejala Fernanda Gigliani reclamó volver a discurtir la ordenanza sobre el funcionamiento de los food trucks en Rosario. La edila sostuvo que muchos de los lineamientos de la normativa que regula la actividad no se cumplen.
En diálogo con Radio 2, Gigliani sostuvo que se desconoce si los encargados de los espacios tienen “alguna formación en gastronomía y si ofrecen comida gourmet o saludable como propusieron en un principio o venden los alimentos de cualquier otro carrito o espacio de comidas”.
Además, la concejala recordó que “la ordenanza prohibía expresamente el uso del gas envasado en garrafa y habilitaba la conexión al tendido eléctrico público”.
“Actualmente vemos más de una garrafa utilizada para cocinar y además cuando uno camina por los parques se escuchan los generadores que hacen ruido”, señaló la edila.
Durante una discusión del tema en comisiones, Gigliani dijo que es necesario conocer “cuál es la opinión del Ejecutivo” sobre los camiones de comida y aseveró que no estaba “en contra de los food trucks” pero insistió en la falta de cumplimiento de la normativa.
Además, la concejala sostuvo que la ordenanza “nunca se respetó en su integralidad”.
En la discusión de la comisión de Gobierno, el concejal oficialista Fabrizio Fiatti, recordó que los camiones de comida se vieron “seriamente afectados por la pandemia, con un largo tiempo de la actividad suspendida”.
A ese punto, Gigliani sostuvo que algunos de los camones “pertenecen a importantes firmas de la ciudad, de avenida Pellegrini y otras zonas”.