El periodista Jorge Lanata fue operado nuevamente este miércoles y según su esposa Elba Marcovecchio la intervención “fue exitosa”.

"Salió bien, ahora hay que ver cómo sigue, tiene que pasar este post", aseguró la abogada en diálogo con medios porteños desde la puerta del Hospital Italiano.

El periodista y conductor fue intervenido por cuarta vez en la última semana por una isquemia intestinal. Marcovecchio reconoció que la situación "es crítica".

"Ahora lo que le pido a la gente es que siga rezando, que evidentemente funciona", pidió Elba.

"Fueron horas muy angustiantes", agregó la esposa de Lanata quien dejó el Hospital Italiano para regresar por la noche.

Por otra parte, el diario Clarin detalló que en las próximas horas se emitirá un nuevo parte médico detallando el estado de salud del periodista.

En la primera cirugía, realizada la semana pasada, le quitaron a Jorge Lanata 60 centímetros de intestino, mientras que en la segunda exploraron, pero no pudieron volver a unir la porción de tubo digestivo.

El lunes pasado, día en que se cumplieron cuatro meses de su internación, se llevó a cabo una tercera intervención quirúrgica donde terminaron cortando 10 centímetros más de intestino y tampoco pudieron cumplir con el objetivo. Este miércoles fue la cuarta operación en menos de 7 días.