Ricardo fue junto a su esposa y sus dos perros al Banco Nación en Villa Gobernador Gálvez. Eran las 11 de la noche. Él se bajó a retirar dinero del cajero y a los pocos segundos escuchó gritos, al salir vio cómo un delincuente se llevaba su vehículo y a Gino, uno de los caniches del matrimonio. 

“Ella estaba afuera del auto golpeada con la pistola del ladrón, Ciro saltó y Gino se quedó quieto atrás. Yo intervine, me apuntó y se fue con el auto y el perro”, comenzó contando Ricardo. 

Ahí comenzó la angustia. “Fue muy violento el momento, no dormimos en toda la noche. Yo estaba desesperado porque Gino tiene medallita con el número de celular, pero el teléfono está en el auto que fue robado”, agregó con respecto al después. 

Ricardo y su familia comenzaron a publicar en redes sociales lo ocurrido junto a fotos de su perro y aclarando que había sido robado. Este martes a la mañana recibieron una llamada de la comisaría informando que una mujer había comprado a Gino y quería devolverlo a sus dueños

“Mientras mi señora recorría las calles buscándolo, yo lo reconocía en fotos. Era él. Una chica que es protectora de animales lo compró en la zona del Casino porque se dio cuenta que era robado y me lo trajo”, aseguró el hombre que volvió a sonreír cuando se reencontró con su mascota. Además remarcó que quien lo compró no aceptó el dinero de vuelta. 

Cuando lo vi casi me desmayo, le debo mucho. No tiene sentido que me lo lleven así y le hagan pasar lo que le hicieron pasar. El animal toma medicación, está es su casa. Sufrimos toda la noche, sigo nervioso y ansioso, me olvidé de tomar mis medicamentos”, confesó mientras Gino caminaba alrededor de él. 

Para finalizar habló del auto, que ante semejante susto quedó en segundo plano. El vehículo que le robaron es un Focus 2012 color gris, el dominio es LMB474. La víctima pidió a la autoridades de la ciudad y la provincia que se realicen verdaderos controles para que nadie pueda circular armado y apuntó a las cámaras de seguridad del Banco para dar con su auto.