El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aceptó las propuestas de donaciones del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la fiesta en la residencia oficial de Olivos en plena cuarentena dura por coronavirus, en julio de 2020. De esta manera quedaron cerca de ser sobreseídos.
El Presidente ofreció en la causa a Domínguez donar $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia. Tras la aceptación del fiscal resta que el juez Lino Mirabelli homologue el acuerdo. En ese caso quedaría extinguida la acción penal, informó TN.
Domínguez también aceptó la propuesta de la pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yañez, que propuso donar $1,4 millones para cerrar la causa.
La donación propuesta en realidad es una reparación integral, un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que después de ser aceptada por el fiscal debe ser homologada por el juez. Este mecanismo permite la extinción de la acción penal “de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes”.