La ex primera dama Fabiola Yáñez denunció a su ex marido y ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, por violencia de género, luego de la filtración de mensajes que sugerían ese posible delito.

Yáñez hizo oficial la presentación de la denuncia ante la Justicia, según publica la agencia Noticias Argentinas, y el escándalo que se dio a conocer hace unos días ahora suma un nuevo capítulo pero a nivel formal.

Según reveló el diario Clarín el pasado fin de semana, se habrían detectado en el celular de la histórica secretaria de Fernández, María Cantero, imágenes y chats que abonarían esa hipótesis.

El teléfono de Cantero fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado.

En la causa de los seguros, el ex jefe del Ejecutivo está acusado, entre otros delitos, de malversación de fondos públicos, violación de deberes de funcionario y abuso de poder debido a los contratos de gestoría dados de alta durante su presidencia a favor de su amigo, Héctor Martínez Sosa, esposo de Cantero.