Este 14 de junio se conmemoran los 41 años de la rendición argentina en la Guerra de Malvinas, y en ese marco los ex combatientes y Generación Malvinas desplegaron una bandera argentina para asegurar que la rendición fue una decisión de sus jefes, pero no de ellos, en su proclama de que las Islas Malvinas son argentinas.
El 14 de junio de 1982, los ingleses solicitaron la rendición argentina, y el presidente Galtieri se negaba a aceptar la derrota, pero el general Mario Benjamín Menéndez firmó la rendición.
La bandera con el lema "No nos rendimos" fue desplegada temprano este miércoles en el Cenotafio a los caídos en Malvinas, donde más tarde se realizaba una radio en vivo. Fue allí que el referente de los ex combatientes, Omar Debenedetto, destacó al móvil de Radiópolis (Radio2) que hoy "es un día de sentimientos encontrados, ya que esta fecha recordamos a nuestros compañeros que quedaron allí en Malvinas".
Precisó que "la bandera la hicieron nuestros hijos y nietos, de Generación Malvinas, que dice acá no se rinde nadie. El pueblo está con nosotros, pero la política nos olvidó y nos sigue ninguneando".
Consultado por la participación de los ex combatientes en el acto del 20 de junio, se quejó: "Nos quitaron el desfile de esta fecha. Pero va a ser una fiesta popular. La Municipalidad propuso hacer la fiesta donde los chicos y maestras de las escuelas, y los trabajadores, serán el eje de todo este acto".