Luego de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación que ratificó el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario, estudiantes, docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que se habían reunido en la plaza San Martín para seguir en vivo la sesión expresaron su preocupación por la situación de la educación superior en la Argentina aunque coincidieron en que continuarán las acciones de defensa del sistema universtiario nacional.
La presidenta de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Agustina Rosso Sasia, lamentó “el voto de 84 diputados, que decidieron darle la espalda al pueblo argentino”.
Sin embargo, la dirigente estudiantil dijo que la ratificación del veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario “no va a doblar el brazo de millones de jóvenes que vemos en la Universidad Pública nuestro presente y futuro”.
“No será una tarea fácil pero vamos a sostener la Universidad para todos, que es orgullo de la Nación Argentina”, expresó Agustina Rosso Sasia.
En tanto, los referentes de los gremios docentes y nodocentes ratificaron desde la plaza el paro de 24 horas anunciado por la Federación Nacional de Gremios Univeristarios. En Rosario, tanto Coad como Apur comunicaron la adhesión en las facultades y escuelas de enseñanza media.
“La lucha no va a terminar. Como comunidad universitaria no vamos a permitir que le arrebaten al publo argentino el sistema universitario y científico”, expresó el secretario general de Coad, Federico Gayoso en diálogo con Radio 2.
Además, añadió que “todo el capital político en defensa de la universidad será la base que tenemos para salir mañana mismo en defensa de las univerdidades de todo el país”.