Este jueves al mediodía, una noticia conmocionó a la comunidad educativa de Rosario. Alumnos y personal de la escuela Leónidas Gambartes fueron evacuados por intoxicarse con monóxido de carbono por el desperfecto de una estufa. Esta noche se confirmó que el viernes tampoco habrá clases. 

Fueron 14 los alumnos atendidos por médicos en el lugar y hubo un gran operativo para evacuarlos en la cuadra de Paraguay al 1200. Además, cortaron el gas de manera preventiva: "Cuatro chicos fueron trasladados porque se mantenían algunos síntomas vinculados con náuseas". Solo uno de los chicos quedaba en observación al cierre de la edición del jueves. 

"La decisión fue genial, hay que felicitar al plantel docente por el accionar", dijo Gonzalo Ratner de Defensa Civil. 

Litoral Gas hizo el corte pertinente de gas de manera preventiva. Y una vez solucionado el problema se les iba a rehabilitar. De todos modos, lo que sigue será una investigación al respecto de lo ocurrido. 

Las autoridades aseguran que estaban reparando las pantallas o poniendo en condiciones para ver si funcionaban bien. 

Lo concreto es que, mientras se dilucida lo acontecido, este viernes tampoco habrá clases. El jueves por la tarde tampoco hubo actividad en el establecimiento.