Estados Unidos insistió con su pedido para que el Gobierno de Venezuela muestre las actas de la elección, que cese con la "persecución" de opositores y pare con la represión.
"Seguimos pidiendo a las autoridades electorales de Venezuela que publiquen los resultados electorales completos, transparentes y detallados, incluidos los desglosados por colegios electorales", señala el comunicado emitido este martes por el Consejo de Seguridad Nacional norteamericano.
Y remarcaron: "Esto es especialmente crítico dado que hay señales claras de que los resultados electorales anunciados por el CNE no reflejan la voluntad del pueblo venezolano tal como se expresó en las urnas el 28 de julio".
Además, la vocera del organismo, Adrienne Watson, dijo que la Casa Blanca se encuentra "revisando otros datos electorales compartidos por organizaciones de la sociedad civil".
En tanto, la Embajada de Estados Unidos emitió otro comunicado dónde solicitaron que se pare con la persecución a opositores del gobierno de Nicolás Maduro.
"Estamos muy preocupados por el acoso y la detención de miembros de la oposición democrática. Llamamos a la liberación inmediata de estas personas. Cualquier acción para detener o arrestar a miembros de la oposición democrática es una escalada injustificada. Aquellos con opiniones contrarias deben poder expresarse y manifestarse pacíficamente sin la amenaza de acoso o represión", indicaron.