El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves una iniciativa por la que los nuevos espacios comunes de usos múltiples no serán contemplados como altura máxima en edificaciones ya existentes.
El proyecto, del edil de Cambiemos Agapito Blanco, establece que “en ningún caso se podrá solicitar el presente beneficio, cuando lo edificado pudiera superar la altura máxima permitida en centro de manzana, y cuando la altura de la edificación existente fuera menor a los once metros de altura”.
La iniciativa aprobada establece que las edificaciones en ningún caso podrán superar los tres metros de altura sobre la cota máxima y regirá para las edificaciones existentes que cuenten con final de obra a la fecha de publicación de la ordenanza.
“En ningún caso podrán utilizarse estas construcciones con fines de vivienda, ni podrán ser consideradas unidades funcionales independientes, ni adjudicarse, sumarse o fusionarse con unidades funcionales individuales o colectivas que no constituyan la totalidad del edificio”, aclara el texto de la ordenanza.
Además, se establece que los edificios que quieran acogerse al beneficio, deberán contar con la autorización y consentimiento por escribano de la totalidad de los consorcistas.
“Este proyecto no modificaría sustancialmente el perfil urbano, ya que la altura de las nuevas edificaciones se practican con un retranco que en ningún caso por su misma naturaleza sobrelevarán las fachadas”, defendió el autor de la iniciativa.
Blanco agregó que “la posibilidad de generar mayor edificabilidad implica un beneficio para el sector de la construcción al que le permitirá crear nuevas fuentes de empleo”.
Por otra parte, el edil manifestó que “la construcción de espacios comunes resultan de gran provecho para los propietarios con múltiples usos recreativos tales como reuniones familiares, y demás eventos sociales”.