Un adolescente de 14 años abrió fuego el pasado martes dentro de un concurrido shopping ubicado en el centro de Bangkok, Tailandia. El atacante mató al menos a dos personas e hirió a cinco antes de ser detenido. El tiroteo ocurrió en el centro comercial Siam Paragon, el más grande y lujoso de la ciudad.

Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por los medios y videos subidos a Internet mostraron a cientos de personas huir a la carrera al escuchar los disparos, que comenzaron después de las 16 (hora local).

Según informa Télam, dos mujeres, una de nacionalidad china y otra birmana, murieron y otras cinco personas resultaron heridas en el tiroteo. Entre los heridos había ciudadanos tailandeses y extranjeros, informó.

El jefe policial declaró que "el sospechoso detenido es un joven de 14 años con problemas de salud mental, alumno de una cara escuela privada cercana, que al parecer no había tomado su medicación. Dijo que era como si hubiera alguien dentro suyo diciéndole a quién disparar".

"Escuché varios disparos, al menos tres, y vi a gente correr hacia las salidas. Fue caótico", declaró Nattanon Dungsunenarn, un periodista que estaba en una tienda en la planta calle.

Tailandia ocupa el segundo lugar en homicidios por arma de fuego después de Filipinas en la región, según la base de datos sobre la Carga Global de Enfermedades de 2019 del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington.