Con documento nacional de identidad, certificado de vacunación y barbijo había que presentarse este viernes por la noche en los boliches de la región. Aquellos que no cumplían con alguna de estas medidas no podían ingresar. Sorprendidos, desde la Cámara de Bolicheros contaron que solo el "1 por ciento de los que asistieron no presentó certificado".

Hasta las 3, con el 50 por ciento de aforo en espacios cerrados y el 70 por ciento en ambientes al aire libre, según establece el decreto provincial, se llevó adelante una de las aperturas más esperadas desde que comenzó la pandemia. El play a la primera canción se puso a la media noche y "fue impresionante la alegría y felicidad de la gente cuando vio que se pudo bailar", explicó Gustavo Fernández de la Cámara de Bolicheros en El Mejor Día de la Semana (Radio2).



Según explicó el dueño de boliches de la ciudad, el balance es "muy positivo". "Nos encontramos con una alta demanda. La reducción del aforo provocó que personas se queden afuera. Algunos se quedaron a esperar que alguien salga y el resto prefirió irse".

En relación a si los que asistieron a los boliches cumplieron con lo que se pedía, Fernández dijo que desde la Cámara se realizó un relevamiento entre los 9 espacios que abrieron en Rosario y sólo "el 1% de los que asistieron no presentó certificado, por lo que no pudo ingresar y entendían sin problema lo que pasaba".

"A partir de la experiencia de ayer nos dimos cuenta que se necesita que el resto de colegas empiece a abrir para disminuir la cantidad de gente que quede en la calle. 7 cerraron por la pandemia, esperamos que abran 6 en estos días, pero tampoco son de gran tamaño. Necesitamos rever el tema de la nocturnidad para que no queden en la calle", sentenció Fernández.