El paro de colectivos que afecta a Rosario y otras ciudades del interior del país, también se iba a dar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Pero a última hora del lunes desde el ministerio de Transporte de la Nación decidieron aumentar los subsidios para el Amba y levantar la medida de fuerza en esa región. Entre "la bronca y el desamparo", los empresarios temen una escalada del conflicto porque advirtieron que sin subsidios no están en condiciones de cumplir con los reclamos de los choferes.
La rápida desactivación del paro en el Amba este lunes generó malestar en la cámara de empresas de transporte del interior que se vieron perjudicados por la doble vara de Nación. “Queda la sensación de bronca porque otra vez se arregló con el Amba, dejando de lado al interior del país. Es otra muestra de la falta de incorporación de las provincias a la problemática del país y nos ha colocado en una situación difícil”, sostuvo en Cada Día (El Tres) Saúl Isaacson, referente del sector.
El empresario aseguró que la decisión de beneficiar al área metropolitana podría profundizar el conflicto en el interior. “Somos parte del país y estamos parados. De todos los escenarios posibles, que se haya arreglado con el Amba nos deja desamparados. En algún momento la Nación va a tener que pensar que el resto del país existe y sentarse con los autores”, remarcó.
Con respecto al reclamo salarial de la UTA, Isaacson advirtió que sin subsidios las empresas no están en condiciones de otorgarlo. “Hoy ya es insuficiente lo que recibimos, tenemos atraso de sueldos, en el pago a proveedores y atrasos impositivos. Uno entiende lo que pide el gremio, porque el costo de vida se ha incrementado, pero hoy no lo podemos sostener si no es con aportes de Nación y provincia”, reclamó.