Agentes de la Secretaría de Control municipal colaboraron con el rescate de cinco pequeños gatitos de apenas dos días de vida que habían quedado atrapados en el interior de una cuneta en el marco de la lluvia caída en la ciudad de Rosario. La intervención se llevó a cabo en conjunto con la Brigada de Rescate Animal de la Policía Ecológica de la Provincia de Santa Fe, a raíz de la denuncia de un vecino de Comodoro Rivadavia al 2800. Los animales se encuentran en buen estado y fueron puestos a resguardo, pero buscan dar con la gata que dio a luz, ya que se escapó durante el operativo. Además, se necesita de una madre nodriza para que alimente a los gatitos. 

En el caso, que se dio en la zona sudoeste de la ciudad intervinieron agentes de Proximidad, un médico veterinario de la Dirección de Control Urbano (quien revisó a los gatitos y dio las primeras instrucciones) y la Oficina Municipal de Protección Animal, también dependiente de la Secretaría de Control.

Todo se originó por la denuncia que hizo un vecino del barrio a la Brigada de Rescate Animal santafesina. Los felinos, de solo dos días de vida, fueron arrastrados por el agua en medio de la inclemencia climática y quedaron atrapados en el interior de la zanja. Los agentes municipales y provinciales, que se hicieron presentes en el lugar de inmediato, tuvieron que trabajar un largo rato maniobrando con distintos materiales y, finalmente, pudieron rescatar a los gatitos.

"Hubo que sacarlos de abajo de la tierra, se levantó un pedazo del desagüe, estaban todos mojados y sucios", comentó a De 12 a 14 Sabrina Latino, de Protección Animal. 

Actualmente, los gatitos fueron puestos a resguardo en un hogar de tránsito propuesto por la organización Felinos Callejeros, quienes supervisarán su buen cuidado. Mientras tanto, se sigue trabajando en la búsqueda de la mamá de los animalitos, por eso piden la colaboración de los vecinos del barrio para encontrarla y ponerla a salvo.

Mientras tanto, se necesita de una madre nodriza, es decir, una gata que esté amamantando ahora o recientemente, y que los cinco gatitos puedan estar al menos un mes con ella para que, además de alimentarlos, les enseñe ciertas conductas propias de la especie. Quienes quieran y puedan colaborar, deben ponerse en contacto con Felinos Callejeros.