Una historia linda en medio de un hecho trágico. Alejandra y Sebastián, los cordobeses que estuvieron involucrados en el choque múltiple de la autopista Rosario-Córdoba en medio de la tormenta de viento y tierra, pudieron encontrarse este miércoles con Matías, el joven de Casilda que los ayudó a salir del coche tras el siniestro vial que culminó con una mujer fallecida y varios heridos el lunes por la tarde.
Matías, apodado como “el héroe de la autopista”, se cruzó por videollamada con la pareja en un emotivo momento transmitido en vivo por el programa Telenoche Rosario (El Tres).
Seba y Ale volvieron a contar el momento de desesperación que atravesaron por el choque en cadena en el que estuvieron involucrados 40 vehículos.
En ese contexto, Sebastián le dijo a Matías: “Queremos agradecerte tu buen accionar, que salvó dos vidas. Yo no podía salir y no sabía qué hacer hasta que llegaste vos”.
“Ale se acordaba de tu cara y ahora que te escucho yo reconozco tu voz”, dijo el hombre con la emoción del reencuentro con el muchacho, aunque fuera de manera virtual.
Matías les pidió disculpas por haberlos chocado de atrás pero explicó que la nube de polvo redujo a cero la visibilidad en ese momento de la tarde, con ráfagas cercanas a los 90 kilómetros por hora y mucho polvo en suspensión.
“Les pido disculpas porque yo los embestí de atrás pero no se veía nada. Uno no está preparado para reaccionar en estas situaciones; esto fue lo que me salió en ese momento”, agregó Matías, quien manejaba un camión en el momento del choque en la autopista a Córdoba altura de San Jerónimo Sud.
“Cuando sentí que había chocado con un auto, me bajé porque pensé que alguien me iba a chocar de atrás. Cuando salgo, veo que ellos están sin poder salir e intenté sacarlos”, recordó el joven camionero.
Más información