Una mujer murió y un hombre resultó herido durante un ataque a balazos mientras transitaban por la ruta provincial Nº 14 a la altura de Soldini. La víctima era remisera y se encontraba remolcando a otro vehículo en el que se trasladaba un hombre que había recuperado su libertad minutos antes.

De acuerdo al parte policial, la mujer fue identificada como Vanesa H de 35 años y era la conductora de un Volkswagen Fox, que, junto a un acompañante, estaban remolcando una Renault Kangoo donde circulaban otras tres personas.

Habló el fiscal tras el ataque a balazos en el que murió una remisera fuera de la cárcel de Piñero

"Un interno que había recuperado la libertad el día de la fecha, lo vino a buscar el grupo familiar en una camioneta que se descompuso a los pocos kilómetros por lo que solicitaron a un remís que los remolcara", detalló en La primera de la tarde (Radio 2) el fiscal Gastón Ávila.

Según los primeros testimonios, cuando comenzaron a ser remolcados, apareció una camioneta Toyota Hilux que efectuó al menos diez detonaciones. Las balas impactaron contra la mujer que murió en el lugar y también en la zona intercostal de uno de los ocupantes de la Kangoo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Con respecto a la persona que recuperaba su libertad, fue identificado como Mario P de 34 años y se encontraba en prisión por homicidio desde 2008. "Cumplía una condena de 12 años de prisión y hoy recuperaba la libertad", sostuvo Ávila.

Habló el fiscal tras el ataque a balazos en el que murió una remisera fuera de la cárcel de Piñero

Además, el fiscal sostuvo que, en principio, la mujer asesinada no cuenta con antecedentes, por lo que descarta que se haya tratado de un ataque contra su persona, sino que el objetivo eran los ocupantes de la Kangoo. "En realidad ella tenía una relación de amistad con una de las familiares que vino a buscar a su hermano que salía hoy en libertad y vino a auxiliarlos porque se había descompuesto el auto", indicó.

En cuanto a los atacantes, en principio serían 2 las personas que se trasladaban en la Hilux que, tras la emboscada, fue abandonada e incendiada en la zona de Avellaneda y Battle y Ordoñez en Rosario.