La ley Bases se tratará en el Senado de la Nación el miércoles 12 de junio desde las 10, según confirmó la cámara alta a través de un documento. Se espera que esta sesión no sea maratónica aunque tampoco breve.

La vicepresidenta Victoria Villarruel firmó la convocatoria, mientras desde el Ejecutivo, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, apura las negociaciones con los gobernadores, de acuerdo a lo publicado por el Diario.ar.

El tratamiento comenzará a las 10 de la mañana y habrá un operativo en las afueras del Congreso para impedir incidentes.

En las últimas horas, algunos legisladores hicieron ciertos planteos que ponían en duda la aprobación. En ese contexto, desde hace tres días el jefe de Gabinete Guillermo Francos se reúne con gobernadores con el objetivo de conquistar los apoyos necesarios.

Según publicó el portal parlamentario.com la derrota del oficialismo en Diputados con la aprobación de los cambios en la reforma jubilatoria incidieron en que se aceleren los tiempos para el tratamiento de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.