En el marco de las nuevas restricciones publicadas este jueves a la tarde por la provincia de Santa Fe, el sector del entretenimiento se ve nuevamente afectado. A un día de la celebración de Año nuevo, con entradas vendidas, los eventos deberán reducir su aforo.

Juan Pueyrredon, delegado de Santa Fe para la industria del entretenimiento de Argentina, apuntó a una falta de comunicación entre los gobernantes y afirmó en Radio 2: "La verdad que estamos cada día más sorprendidos".

"Hay una desconexión absoluta entre el gobernador y los ministros", dijo el vocero de la Cámara de la Industria del Entretenimiento y siguió: "Hoy al mediodía dijeron que no habrían restricciones en lo comercial y ahora resulta que tenemos aforo del 70% y 500 personas máximo cuando hay un montón de eventos confirmados y vendidos para mañana".

Por otro lado, mencionó también la incertidumbre del sector luego de publicarse las restricciones. "No entendemos cuál es el objetivo de sacar un decreto el día 30 cuando ya hay un montón de eventos vendidos y provocar un daño comercial a esta altura, después de 18 meses sin trabajar. Son cachetazos que no tienen sentido".

Desde el sector del entretenimiento aseguran acompañar el pase sanitario y todas las medidas dictadas por la ministra de Salud Sonia Martorano pero no apoyan este tipo de restricciones y aseguran: "Esto solo favorece a la clandestinidad".

Pueyrredón le hizo un pedido a Martorano: "Por favor tenga cordura y asesoramiento cuando se trate de decretar. Están fuera de tiempo y contexto. La gravedad de los cuadros actuales no tienen concordancia con el decreto que acaban de emitir".

Para finalizar contó lo complicado que es en este contexto producir un evento, cortar tickets y más aún tener que devolver el dinero de un día para el otro. "No les estamos diciendo que hacer y que no, solo pedimos predictibilidad y que haya diálogo"