Vangeliya Pandeva Gushterova, también conocida como Baba Vanga, es tema de conversación por estas horas porque las redes sociales recuperaron una de sus predicciones: que en 2025 comenzaría el fin de la humanidad.
De acuerdo a lo publicado por La Nación, el incidente que desencadenará el fin de la Humanidad será un conflicto no especificado en Europa, que devastará a la población del continente.
Baba Vanga nació el 31 de enero de 1911 en Bulgaria y murió en 1996. Es conocida en todo el mundo por sus supuestas habilidades proféticas, hasta el punto de llamarla la Nostradamus de los Balcanes y por haber realizado predicciones sobre eventos globales y personales que generaron gran interés y controversia; por ejemplo –y según recordó el diario británico The Sun–, que el mundo terminaría en 2023 debido a las armas biológicas nucleares y una tormenta solar, según el medio británico The Sun.
Algunas de las predicciones atribuidas a Baba Vanga
Atentados del 11 de septiembre: Baba Vanga adelantó los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Se dice que advirtió sobre la llegada de "hermanos americanos" que serían atacados por "pájaros de acero".
Tsunami en el Océano Índico: Se atribuye a Baba Vanga el anuncio del devastador tsunami que ocurrió en el océano Índico el 26 de diciembre de 2004. Según se cuenta, habría advertido sobre una gran ola que causaría una enorme destrucción y pérdida de vidas.
Cambio climático y desastres naturales: Baba Vanga habría realizado varias predicciones relacionadas con el cambio climático y desastres naturales, como terremotos, erupciones volcánicas y eventos extremos del clima.
Cronología de Vanga para el fin de la humanidad
2025: Un conflicto en Europa devastará la población del continente.
2028: Los humanos comenzarán a explorar Venus como fuente de energía.
2033: Los casquetes polares se derretirán, elevando el nivel del mar a alturas drásticas en todo el mundo.
2076: El comunismo se extenderá a países de todo el mundo.
2130: Los humanos harán contacto extraterrestre.
2170: Una sequía devastará gran parte del mundo.
3005: La Tierra entrará en guerra con una civilización en Marte.
3797: Los humanos tendrán que abandonar la Tierra porque se ha vuelto inhabitable.
5079: El mundo se acabará.
Más allá de todas las controversias que las predicciones de Baba Vanga puedan generar, continúan fascinando a muchas personas en todo el mundo, y su legado perdura como un ejemplo del gusto de la humanidad por querere saber sobre qué depara el futuro.