El niño, que fue arrollado por una camioneta familiar que, accidentalmente, se desbarrancó en la llamada Playa de los Estudiantes, ubicada entre Carcarañá y Lucio V. López, a la vera del río, fue atendido en el hospital de niños Zona Norte al que llegó en estado crítico. Horas después falleció.
En diálogo con Cada Día (El Tres), los médicos del nosocomio, la directora Mónica Jurado y Gustavo Sciolla, brindaron detalles acerca del arribo y atención de Bautista, de 3 años. “Se recepciona, aproximadamente a la cero hora, un alerta código rojo por urgencia extrema por un hecho traumático de un niño de tres años en el camping del río Carcarañá. Ingresa al paciente a las 00.50 con un politrauma severísimo, acompañado del Sies, directamente a cuidados críticos”, sostuvo.
��#CADADÍA | Desbarrancó un auto en Carcarañá y mató a un nene de 3 años: el menor fue embestido cuando se encontraba acampando junto con su familia en el río. pic.twitter.com/08EnZ9Bb47
— elTresTV (@elTresTV) January 6, 2025
Cabe señalarse que el niño fue trasladado, en primer lugar, a un Samco de la zona, y desde allí fue llevado por el Sies al hospital rosarino. Por su parte, Sciolla manifestó: “Llegó con un trauma gravísimo, politrauma focalizado en tórax, abdomen y cráneo. Se trató de estabilizar, pero fue imposible”, lamentó.
El profesional confirmó que cerca de las 5, el pequeño murió: “A pesar del esfuerzo, fue infructuoso”, dijo y agregó: “El paciente se intuba acá, no estaba inconsciente totalmente, estaba en un estado confusional, pero no se pudo salvar por las lesiones en órganos vitales, fue imposible recuperarlo”.
“Fue una tragedia”, consideró Jurado, quien reflexionó sobre el dolor que causa este tipo de situaciones en el cuerpo médico. “Acumulamos amor y ponemos todo”, confió.