En medio de los incendios en la Patagonia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, hizo fuertes declaraciones sobre los responsables de generar el fuego en el sur argentino. Sostuvo y aseguró que "muchos de ellos vienen del conurbano bonaerense".

"Las comunidades mapuches, tehuelches, de Chubut, nos acompañan en esta pelea. Esta es gente que muchas veces viene del conurbano, que se ampara en falsas banderas para cometer delitos, para usurpar, y nada tiene que ver con las comunidades originarias", declaró a Radio La Red.

Sobre el tema, profundizó: "Esto ya pasó en Lago Puelo y no vamos a permitir que vuelva a pasar, bajo ningún punto de vista. Los vamos a sacar de la provincia y los vamos a meter presos. Esa decisión ya la tomamos desde el primer día, estamos cansados de que haya un sector de la Justicia que no entiende que los tiempos de la gente son muy distintos a los que se toman para resolver estos casos".

Mirá también

El fuego no da tregua en el sur: se consumieron alrededor de 11 mil hectáreas en Epuyén y Bariloche
ARGENTINA

El fuego no da tregua en el sur: se consumieron alrededor de 11 mil hectáreas en Epuyén y Bariloche

Incendios en El Bolsón: 1.600 hectáreas afectadas y zonas evacuadas
ARGENTINA

Incendios en El Bolsón: 1.600 hectáreas afectadas y zonas evacuadas

"Todos vinieron de afuera. Algunos pasaron de ser floggers a ser originarios. Es el caso de (el líder de Resistencia Ancestral Mapuche, RAM) Facundo Jones Huala, el más representativo, pero de esos chantas está lleno. A él lo encontraron robando un auto hace dos semanas, y ahora está libre", insistió y ejemplificó.

Torres, además, señaló que la provincia sufre "una escalada de violencia por distintos motivos", no obstante, "las investigaciones son claras". "Tenemos un grupo de delincuentes que se adjudicaron el atentado a la estancia en Amancay, que tiene vínculos con la RAM, que son chilenos", confirmó.

El gobernador de Chubut le hizo fuertes reclamos a la Justicia y sentenció: "Más allá de agarrarlos, no sirve de nada con una Justicia garantista, remolona, que a los diez días están afuera. Tiene que haber una condena ejemplar, tienen que estar en cana, tienen que pagar las consecuencias, si no esto va a seguir escalando. Lamentablemente esto ya lo vivimos en la Patagonia".