El director de un hospital de la localidad cordobesa de Villa del Rosario fue imputado por “coacción calificada y daño” y está siendo investigado tras asesinar a la mascota de una vecina el domingo pasado. El animal era uno de los perros que vivían en la fábrica de maquinaria vial ubicada al lado de su casa de campo, sobre la autopista Rosario-Córdoba.
Según contó, Leguizamón utilizó una escopeta e intentó dañar a otros dos perros. También habría amenazado al guardia de seguridad para meterse al predio y cometer así el asesinato del can.
“Estamos consternados. Entró como loco a la fábrica y amenazó al guardia con la escopeta. Mató a un perro y después daba vueltas para matar a los otros dos. El perro es un animal, él es un hombre y profesional que se cree el dueño del pueblo”, afirmó la mujer.
El director del hospital más tarde admitió haber dado muerte al can y aseguró que lo hizo porque las mascotas se cruzaron el domingo a su propiedad y mataron a varios animales de su campo, entre varias ovejas y un ciervo.
Leguizamón dijo que se metió en la fábrica porque "ya había herido al perro" y lo ultimó “para que no sufra”.
“Vi que estaban matando a las ovejas y salí corriendo porque querían atacar a uno de mis hijos”, agregó.
El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, aseguró que resolvieron la imputación. "Constatamos que hubo agresión verbal hacia el empleado cuidador de la fábrica y escarmiento contra los animales", dijo.
Además, se libró una orden de allanamiento el domingo, tras la cual se secuestraron dos rifles largos del domicilio de Leguizamón.