Luego de conocerse la denuncia pública de la pareja del jugador Lautaro Acosta, Ludmila Isabella, el club Lanús, lanzó un comunicado. La mujer contó que fue amenazada de muerte por parte del ex-Boca Juniors por violencia de género y el club difundió por la tarde un comunicado en el que se expresó respecto a la acusación contra el jugador.

“En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro Departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el Protocolo Institucional, tal cual se indica en su artículo número 7. De este modo, quedamos a disposición de la denunciante y de la Justicia, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra toda situación de violencia”, reza el escueto documento emitido por el Granate.

La institución compartió además el protocolo de acción para la intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por cuestiones de género y orientación.

A horas de la tarde del miércoles, Ludmila -que es también madre de Benicio, uno de los hijos de Lautaro Acosta- realizó una fuerte denuncia en su cuenta de Instagram. “Ya no sé qué más hacer, necesito ayuda y hacerlo público para que pague todo lo que me hizo y se deje de manejar con tanta impunidad. Sufrí violencia física, psicóloga y económica, de lo peor que se puedan imaginar, tengo fotos y audios para demostrarlo“, decía la publicación.