Lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento se desataron este lunes por la tarde en Rosario, en medio de un alerta amarilla por tormentas y a poco de que, además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera un aviso a corto plazo para la zona.
Varias localidades aledañas a Rosario ya se había registrado un aguacero más temprano y pasadas las 15 llegó a la ciudad. No fue de larga duración pero sí con viento y precipitaciones copiosas que anegaron transitoriamente algunas calles.
El aviso a corto plazo, lanzado a las 13.58, incluía a los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo. También a zonas de la provincia de Entre Ríos y Buenos Aires. Advertía sobre ese frente de tormenta que finalmente se hizo presente.
Pasadas las 15, el cielo se puso oscuro sobre Rosario y prácticamente se hizo de noche a poco del comienzo de la fuerte lluvia.
Y a tener el paraguas a mano porque para el martes y el miércoles, el agua seguirá rondando el cielo de la región, con un descenso leve de la temperatura, que será más moderado recién hacia el jueves.
