Gabriel Sanabria, el joven policía que fue baleado en un operativo en Rosario, mejora día a día y el alta médica está más cerca. Uno de sus hermanos publicó una selfie en donde se observa el notable mejoramiento del suboficial, que por su parte, además, envió un mensaje de audio donde agradece "todo el apoyo".

Sanabria pasa sus días en una sala general del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), luego superar la instancia de terapia intensiva, y de quedar al borde de la muerte el pasado 27 de mayo cuando recibió más de 10 disparos a quemarropa en Arijón al 400.

Este jueves la sonrisa del joven policía de 26 años se viralizó en redes sociales. La imagen que publicó uno de sus hermanos lo muestra acostado, en cuerpo y con ganas de seguir dando pelea por su salud luego de sobrevivir al violento ataque.

Además, Telenoche (El Tres) difundió un mensaje de audio que el propio paciente envió a sus compañeros: “Si ustedes pasan, los voy a estar mirando por la ventana, para saludarlos aunque sea, por todo el apoyo que me están dado. Muchísimas gracias. Desde ya, muchísimas gracias”, expresó el policía.


El mensaje de Gabriel Sanabria desde su internación en una sala general del HECA

La selfie y el mensaje que muestran la recuperación de Gabriel se compartieron el mismo día que se difundió la captura de Sebastián Antonio C., de 23 años quien se convirtió en el quinto imputado en la investigación que lleva adelante la fiscal Gisela Paolicelli sobre el ataque ocurrido el 27 de mayo.

Un mes y medio después de recibir tantos impactos de bala, Sanabria comenzó a recibir rehabilitación kinesiológica y si bien continúa con medicamentos el alta médica está cada vez más cerca.