Araceli Colombo y Sabrina Ferrarese, ambas trabajadoras de Televisión Litoral (TVL) fue declarado de “interés municipal” por el Concejo de Rosario. Se trata de un reconocimiento que otorga el cuerpo a eventos o actividades que por su repercusión y trascendencia excedan en forma notoria el marco de un hecho cultural, social, científico y económico común, según establece la ordenanza 5986/1995.
El proyecto presentado por la concejala María Eugenia Schmuck fue aprobado por unanimidad este lunes en el Concejo. Según indica, Leda Bergonzi, fundadora del grupo espiritual Soplo de Dios Viviviente, en 2015 se dio cuenta que podía percibir el sufrimiento en las personas y, a través de la oración y la imposición de manos, aliviar sus heridas. Poco a poco, personas de distintos lugares acudían a verla y que, en la actualidad, miles de personas viajan largas distancias para recibir sus bendiciones en Rosario. “Para difundir su historia, las periodistas Sabrina Ferrarese y Araceli “Toti” Colombo escribieron este libro denominado “Leda. La fe y la sanación”, señala la iniciativa.
“Este relato se centra en el fervor que la figura de Leda ha despertado en miles de personas, los supuestos milagros que se le atribuyen y el crecimiento de su obra en Rosario y alrededores. Es un testimonio personal que pone la mirada hacia una mujer, laica, católica devota, con la sorprendente capacidad de transmitir un mensaje renovado de una fe liberadora, que promueve una transformación profunda en las personas.Este material, busca contraponer la imagen de Rosario como una ciudad signada por la violencia, contando esta historia de búsqueda de esperanza, paz y armonía”, resalata la edila, quien concluye: “Es pertinente difundir y apoyar aquellos trabajos de autoría rosarina que logran retratar con rigurosidad y profesionalismo un fenómeno de relevancia que está ocurriendo en nuestra ciudad”.
A principio de diciembre, salió a la luz el libro –hay que destacar que no tiene ningún vínculo con Leda Bergonzi–que, actualmente puede encontrarse en las librerías de todo el país.
“Todo comenzó porque nos llegó la historia de que querían echar a una sanadora de la Catedral. Fue un acto de resistencia”, recordó Araceli Colombo en Radiópolis (Radio 2), programa de que también es productora.
“El libro narra el recorrido de Leda, una joven laica a la que no conocíamos, por todos los lugares por los que pasó desde aquel primer encuentro en la Catedral hasta la ex Rural: la plaza, la capilla del Sagrado Corazón, la parroquia Inmaculada Concepción. Es el detalle de ese crecimiento que, más que soplo, es un vendaval”, siguió Araceli.
Leda reúne testimonios de sanación –las historias de Sarita, Graciela, Damiana– como así también entrevistas al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; y al doctor en Humanidades y Artes, Diego Mauro.
El libro “no es una biografía”, advierten las autoras en el prólogo, sino un relato centrado en “el fervor que ha despertado en miles de personas, los milagros que se le atribuyen y el crecimiento de su obra en Rosario y alrededores”.
“Leda es una mujer con una espiritualidad trabajada. Lo digo en el sentido de que ha buscado y se ha acercado a eso. Hubo un momento en esa relación que ella tiene con Dios en el que pudo entender que tiene el don de ayudar a las personas. Es ahí que empieza a brindarse”, detalló Sabrina Ferrarese, subeditora de este portal.
Más información