Por el día del trabajador los gobernadores de La Rioja y San Luis, Ricardo Quintela y Alberto Rodríguez Saá, respectivamente, dieron asueto a la administración pública el próximo lunes 2 de mayo.
Quintela anunció su decisión a través de sus redes sociales: "Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1º de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día", fundamentó el gobernador riojano.
Rodríguez Saá, por su parte, adoptó la misma medida para los empleados públicos, pero apeló a otra justificación.
"El martes 3 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca y ese día es feriado provincial, el objetivo del asueto es facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses", indicó el mandatario puntano.
De acuerdo al calendario nacional del Ministerio del Interior de la Nación, el Día del Trabajador es un feriado inamovible, razón por la cual no hay motivo alguno para se efectúe un traslado al lunes 2, salvo la decisión específica de alguna otra firma.
"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente", amplía el artículo 6 de la Ley 27.399.